viernes, 3 de septiembre de 2010

Departamento I+D

Al igual que una empresa, ya también tengo mi propio departamento de investigación, en lo que a fotografía se refiere. Uno de los temas que me interesan es el de la fotografía llamada infraroja. Lo que se trata en este tipo de fotografía, es recoger las radiaciones con unas longitudes de onda determinadas y que no son visibles para el ojo humano pero si, con unas condiciones, por nuestra cámara. Creo que hay radica el interés de estas fotos, tienen un halo de misterio propio de lo desconocido.
Estoy aún dando mis primeros pasos. Tengo que decir que estos aún no son, para nada, lo que espero, y para muestra un botón.


Es interesante en estas tomas que la vegetación refleja la luz como blanca.
Lo cierto que, por no leer lo suficiente, me hice con un filtro (IR necesario para captar infrarojos) demasiado "radical" y muy difícil de dominar. Pero creédmelo, seguiré intentando y vosotros seréis testigos.
Por otra parte, para aquellos que queráis saber mas de este interesante tema, os dejo un enlace de una página  (currada por mi) en dónde se explica lo básico y se muestran algún ejemplo no muy afortunado de tomas infrarojas.
http://antodelrio.blogspot.com/p/ver.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario