martes, 9 de noviembre de 2010

A por setas¡¡¡

La semana pasada nos apuntamos a un curso de micología Sabela, Marga ,María, Jorge, Juan y el que escribe. Después de tres sesiones teóricas, el sábado por la mañana tuvimos una salida campestre. El tiempo no fué precisamente bueno, sufrimos una niebla espesa que en algún momento llegó a desorientarnos. Claro que a Juan, que se quedó durmiéndola, seguramente lo desoriento alguna bebida psicoactiva.


Jorge (el tecnológico) ya llevaba las setas geolocalizadas en su teléfono, ¡¡¡así cualquiera!!!


Esta vez fué la única que vimos al "monitor", luego seguimos la máxima de sálvese quién pueda y ...
¡a la rapiña de setas!
Seguidamente os dejo algunas fotos de las setas que nos fuimos encontrando.

Amanita muscaria. Venenosa.

Amanita muscaria (de pequeñina), es la de los nomos.

Una Rúsula con tripulante.

Falso Cantarelus. Sin interés culinario.

Una seta de tronco, parecía muy leñosa y no fué para la cesta.

Creo que es la misma que la anterior, pero en comuna.

La Lengua de vaca. A mi más bien me parece la seta mazapán.

Aúnque como se aprecia, lo que más abundaba eran los Boletus.


Finalmente el biólogo inspeccionaba la cesta de cada uno, despreciando las no comestibles. Si buscáis podréis encontrar cabezas conocidas.

Al que le hayan gustado las fotos, prometo subir proximamente unas de este mismo día, que no tienen nada que ver con setas (por hoy ya llegó), pero que son muy chulas. Un saludo micólogos.

1 comentario:

  1. Juan Álvarez de Gabriel9 de noviembre de 2010, 13:14

    Vaya cesta de boletus! Al precio al que van, habéis amortizado el curso.
    Yo ya he preparado con éxito dos arroces con boletus, así que si un día os apetece me comprometo a prepararlo.
    Y os recomeindo la bebida psicoactiva que causó mi baja: Gin tonic de Hendricks con Fentimans!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar