martes, 24 de agosto de 2010

Una de egipcios.

El fin de semana se me ocurrió hacer una foto del tipo estudio o como dicen los pintores "bodegón". Para ello necesitaba una fuente de luz suave. Inspirándome en la que se describe en esta página http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/201786-caja-de-luz-con-tupperware.html , me construí una en la noche del domingo a la vez que veíamos la teleserie.  Como prefería una fuente continua de luz, sustituí el flash por una bombilla de luz blanca y un portalámparas de una vieja lamparilla de mesa del Ikea (de las de 3 euros). El resto de materiales utilicé los mismos, "tuperware" para la carcasa y papel de cebolla para la pantalla.
Como si fuese un niño pequeño con un juguete nuevo, tan pronto como llegué a casa el lunes me puse manos a la obra con el  invento y la foto que tenía en mente.
Cuando terminé con ella, después de mil pruebas, me dediqué a probarlo con los diversos objetos que tenía a mano.
De estas últimas fotos os rescato hoy una que me parece interesante.



La figura me la trajo de Egipto un amigo, Omar, que aprovecho para darle las gracias y mandarle un saludo.
Por otro lado y puesto que no todo tiene que ser fotografía, os dejo una viñeta del genial Forges que viene al caso:


Besitos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario