domingo, 17 de julio de 2011

Macrofotografía

Buenas a todos:
Hoy toca una rama de la fotografía que aún tenía inexplorada: la macrofotografía. Para andar por casa, fotos de cosas pequeñas. Tengo que decir que me gusta, aunque en fotografía a mi se me puede aplicar aquello de que:  “del cerdo me gustan hasta los andares”.
Lo cierto es que me hice un montaje casero para reproducir con la cámara diapositivas y negativos. El tiempo pasaba y no tenía los resultados que quería así que me rendí. Pero antes de recoger la “tienda”, decidí probar con otras miniaturas. (Ya tengo en mente otro sistema para lo de los negativos).
Menos rollos y al grano (nunca mejor dicho):




Increíble pero lo de la primera foto son granos de arroz. ¿Quién nos diría que no son tan limpitos como parecían? Creedlo porque la foto no tiene truco. De la segunda se podría abrir un nuevo concurso para ver de que se trata lo fotografiado, pero seguramente ganaría Juan. De todas maneras está abierto para el que quiera participar (Juan incluido).
Una foto del montaje casero:


Necesité:
  •  Cámara con nivel (cubo verde en la foto), disparador remoto y trípode.
  •  Objetivo manual (diafragma y enfoque), anillo adaptador y tubos de extensión.
  •  Revistas National Geografic para elevar el vidrio de la mesa sobre esta.
  •   Lamparilla halógena y carta blanca(difusor)para la iluminación.
Cometí algunos errores que se pueden subsanar. Entre estos, y que ya tengo alguna idea más, los seguiremos intentando con el mundo de lo pequeño.
Un saludo fotomaniacos.

2 comentarios:

  1. Buf, ésta es más difícil... A ver, ¿pueden ser algún tipo de pasta en grano o cus-cus?

    Juan Álvarez de Gabriel

    ResponderEliminar