domingo, 17 de julio de 2011

Macrofotografía

Buenas a todos:
Hoy toca una rama de la fotografía que aún tenía inexplorada: la macrofotografía. Para andar por casa, fotos de cosas pequeñas. Tengo que decir que me gusta, aunque en fotografía a mi se me puede aplicar aquello de que:  “del cerdo me gustan hasta los andares”.
Lo cierto es que me hice un montaje casero para reproducir con la cámara diapositivas y negativos. El tiempo pasaba y no tenía los resultados que quería así que me rendí. Pero antes de recoger la “tienda”, decidí probar con otras miniaturas. (Ya tengo en mente otro sistema para lo de los negativos).
Menos rollos y al grano (nunca mejor dicho):




Increíble pero lo de la primera foto son granos de arroz. ¿Quién nos diría que no son tan limpitos como parecían? Creedlo porque la foto no tiene truco. De la segunda se podría abrir un nuevo concurso para ver de que se trata lo fotografiado, pero seguramente ganaría Juan. De todas maneras está abierto para el que quiera participar (Juan incluido).
Una foto del montaje casero:


Necesité:
  •  Cámara con nivel (cubo verde en la foto), disparador remoto y trípode.
  •  Objetivo manual (diafragma y enfoque), anillo adaptador y tubos de extensión.
  •  Revistas National Geografic para elevar el vidrio de la mesa sobre esta.
  •   Lamparilla halógena y carta blanca(difusor)para la iluminación.
Cometí algunos errores que se pueden subsanar. Entre estos, y que ya tengo alguna idea más, los seguiremos intentando con el mundo de lo pequeño.
Un saludo fotomaniacos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Seixo Blanco

Buenas. El domingo me acerqué, en una hora que tenía, a la costa de Dexo para probar unos nuevos ajustes de la cámara. Al final la prueba no salió exactamente como quería.
Allí se encuentra este filón de cuarzo que me parece muy curioso. Este, que se puede ver desde La Coruña, se llama Seixo Blanco.
Otro turista se acercó, lo toco y dijo:"Como mancha es caliza". Pues bueno.


Sobre nuestras cabezas, unas gaviotas planeaban un tanto cabreadas. Seguro que tenían sus nidos cerca. Viendo la foto siguiente puedo decir que les tengo envidia por poder volar.


Un saludo.

lunes, 4 de julio de 2011

Travesía en velero

Buenas. La semana pasada realicé una fantástica travesía en velero. Partiendo de Denia, cruzamos hasta Formentera e Ibiza (y vuelta a Denia). Fueron cinco días fantásticos de mar, acompañado por una gente encantadora. Un saludo grande a todos ellos, y vuelvo a dar las gracias por permitirme disfrutar de este viaje.
Pero como una imagen (o varias) valen mas que mil palabras, ahí os van unas cuantas.


Una playa en Formentera en la que la gente se embadurnaba de lodo. La misma en la que rodaron la película Lucía y el sexo.


Digamos que allí reinaba el "buen ambiente".


Otro día fondeamos en otra cala de esta isla. Este era el vecino de al lado. Creo que la frase que mejor lo define es: "Esto es vida"


Cuando el sol cae se producen unos momentos mágicos, que la gente los agradece hasta con aplausos desde la playa.


Sin comentarios.


Unas compañeras de travesía. Seguramente de despedida de soltera, llevaban a un tipo que no dejaba de llenar los vasos.




Lo más triste, la vuelta, pero ahora podemos decir: "Que nos quiten lo bailao".
Un saludo para todos y en especial a la tripulación del Adaia y Saphira.